APPE Noticias México

Anuncia Evodio que se reforzará Saneamiento Básico con camiones recolectores y contenedores

Acapulco, noviembre 21.- Como parte de las acciones para intensificar la limpieza y recolección de basura en la ciudad, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, supervisó los trabajos que realiza personal de la dirección de Saneamiento Básico y las “Brigadas Hércules” en colonias del área suburbana del puerto, anunciando también la adquisición de nuevos camiones recolectores y contenedores de desechos, que fortalecerán una de las áreas operativas más importantes del Ayuntamiento.

La mañana de este martes en el mercado de la colonia 20 de Noviembre, el presidente municipal, acompañado por el responsable de las “Brigadas Hércules”, Roberto Nieto López, así como por el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez y el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, supervisó las acciones de limpieza en la zona, parte del polígono atendido con un programa emergente que inició el pasado fin de semana para intensificar el servicio de recolección de basura.

Y agregó: “En esta zona estamos restableciendo lo más pronto posible todo el servicio y la recolección, los puntos negros que se han atendido están desde la parte de Renacimiento, la Zapata, Las Cruces y aquí en la 20 de noviembre, principalmente este polígono que presentó problemas en este sentido, se hizo un trabajo conjunto con Salud municipal, Salud estatal y esto al final de cuentas ya se logró salir avante y eso es bien importante que lo sepa la población”.

Leer más...

Un total de mil 600 alumnos reciben la segunda entrega de Becas Municipales 2017

Acapulco, noviembre 21.- “El mejor antídoto para vencer la violencia y la inseguridad se llama educación”, expresó el presidente municipal Evodio Velázquez, al encabezar la segunda entrega del programa Becas Municipales de Excelencia 2017, en beneficio de mil 600 alumnos de primaria y secundaria, quienes recibieron un estímulo económico de 2 mil pesos, para continuar con su educación.

En el auditorio de la Secundaria Técnica 1, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezaron el evento masivo, en el que reconocieron a los padres de familias y maestros.

Agregó: “Lo que ustedes están haciendo papás y maestros con estos niños se llama promover la cultura, el deporte y la convivencia familiar. Fortalecer a las familias es el compromiso de este gobierno, un gobierno sensible, cercano a la gente, que trata con toda responsabilidad de escuchar, mirar y reconocer cuando las cosas están mal, si las cosas están bien ustedes me motivan para que siga adelante”.

Leer más...

Asiste alcalde de Acapulco a ceremonia de arribo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”

Acapulco, noviembre 21.- El presidente municipal, Evodio Velázquez, presenció junto al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el arribo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”

El Buque Escuela tuvo una travesía de 284 días y navegó 30 mil 740 millas náuticas, brindando un mensaje de paz y buena voluntad en diferentes puertos del mundo.

En esta ceremonia se recordó a la cadete acapulqueña, Eva Lidia, quien cayó al mar en las costas de la India, mientras realizaba maniobras a bordo del buque.
Noticias Guerrero