APPE Noticias México

Entrega Astudillo otra planta tratadora más, la de "Los Arcos"; más de 9 mdp la inversión

Acapulco, julio 20.-Buscando evitar la contaminación y el deterioro ambiental, el gobernador entregó otra planta tratadora de aguas residuales más en este municipio y dijo que apoyará el mejoramiento de otras más que lo requieran. Inauguró la rehabilitación de la planta de aguas residuales Los Arcos, la cual procesa 20 litros de líquidos por segundo y que tuvo una inversión de 9.7 millones.

Y agregó: "Este tipo de obras son de las que no se ven, pero que son de gran beneficio para los habitantes de esta zona, además de que contribuyen a mejorar el medio ambiente".

Durante un evento en las inmediaciones de la planta tratadora, el mandatario estatal acompañado de esposa Mercedes Calvo, presidenta del Patronato DIF Guerrero, destacó que las familias que viven en este lugar pueden tener la seguridad de que la contaminación generada por desagües, son canalizados en este tipo de plantas que cumplen con la norma para evitar la contaminación

El director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, explicó que las plantas tratadoras enfrenta problemas como el pago de la energía eléctrica para su operación, químicos para el tratamiento de las aguas negras, el mantenimiento y piezas para su reparación, sin embargo se busca darle solución en la medida del presupuesto.

Leer más...

Clausura DIF talleres de los Centros de Desarrollo Comunitario de Acapulco

Acapulco, julio 20.- La presidenta del patronato del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, clausuró los talleres que se ofrecen en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Fueron 302 egresados de la generación 2016-2017, distribuidos en los talleres de Corte y Confección, Cultora de Belleza, Estilismo Profesional, Peluquería, Técnica en Uñas Acrílicas, Alta Costura, Sastrería, Manualidades, Pintura Textil.

Farmacología, Taekwondo, Karate, Artes Marciales, Refrigeración y Aire Acondicionado, Elaboración de Productos de Limpieza, Reparación de Celulares, Gimnasia Rítmica, Zumba, Enfermería, Auxiliar de Enfermería y Primeros Auxilios.
NDGnoticias

Afectaciones menores dejaron lluvias en Acapulco; Continúa alerta por alto oleaje

Acapulco, julio 20.- Árboles caídos, fallas en el servicio eléctrico en distintos puntos de la ciudad, encharcamientos y arrastre de basura, son las afectaciones causadas por las lluvias registradas la madrugada de este jueves como consecuencia de la Onda Tropical número 16 y un canal de baja presión al interior de la República Mexicana, informó el gobierno municipal de Acapulco a través de Protección Civil.

Se registró una lluvia en el puerto de 58 milímetros durante dos horas con viento como parte de una tormenta eléctrica, ocasionando afectaciones menores, mismas que fueron atendidas de manera inmediata por elementos de Protección Civil.

Además se registraron dos árboles caídos en la avenida Escénica y en el fraccionamiento Costa Azul, así como arrastre de basura que fue atendido por personal de Saneamiento Básico.
.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que se prevén tormentas muy fuertes para hoy en algunas partes de Guerrero, por una zona de baja presión con potencial ciclónico ubicada al sur de Michoacán y Guerrero, un canal de baja presión, la muy activa Onda Tropical Número 16 y una zona de inestabilidad, sistemas que se localizan extendidos en diversas regiones del país.

Leer más...