APPE Noticias México

Meteorológico Nacional pronostica tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero

Acapulco, septiembre 23.- El gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de Protección Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas muy fuertes con puntuales intensas en zonas de Guerrero, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones.

Dichas condiciones climáticas se deben a una zona de baja presión al suroeste de las costas de Colima, ahora con 100% de potencial para desarrollo ciclónico, y otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico al oriente del Golfo de Tehuantepec, así como un canal de baja presión en el interior del país y el frente frío número 3 que se extenderá sobre el noroeste de México.

En su reporte el SMN, indica que para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas, ambiente cálido en horas vespertinas y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para Acapulco existe alta probabilidad de lluvias, vientos en dirección oeste de 9 kilómetros por hora, temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 32 grados.

En esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos de Protección Civil 440-70-31 y 485-61-70, así como el 911, para reportar cualquier emergencia que pudiera presentarse o solicitar mayor información.
NDGnoticias

 

Envía Seguridad Pública de Acapulco víveres recolectados en centro de acopio para Morelos

Acapulco, septiembre 23.- La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco traslada 520 despensas para ser repartidas en el vecino estado de Morelos, en respuesta al llamado de solidaridad para apoyar a la población afectada por el sismo de 7.1 grados, como una muestra de hermandad y apoyo a quienes más lo necesitan.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, explicó que esta ayuda solidaria que se envía a Morelos, es parte de lo recolectado a través del centro de acopio que fue instalado en la entrada de la dependencia, en donde participaron activamente jóvenes del Cetís 116 y el grupo “Potencial Humano”, niños entusiastas que jugaron un papel importante para la captación de diversos artículos, los cuales finalmente fueron destinados para la elaboración de despensas.

Sedano Romano destacó también la muy importante aportación de la ciudadanía que se solidarizó.

Reconoció el apoyo de la presidenta del Patronato del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, quien junto con los pequeños que aportaron su ayuda, armaron las despensas en las oficinas de la dependencia, constatando las contribuciones que fueron donadas para los damnificados de Jojutla.

Leer más...

Da Perla Edith banderazo de salida a unidades con apoyo para damnificados de la Costa Chica

Acapulco, septiembre 21.- Con el fin de apoyar a las personas afectadas tras el paso del huracán “Max”, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, dio el banderazo de salida a dos unidades que transportaron víveres, ropa y productos de limpieza para los damnificados de la región de Costa Chica.

La mañana de este jueves en las instalaciones del DIF Acapulco y acompañada del director general, Heriberto Noriega Cantú, Perla Edith Martínez afirmó que gracias a la solidaridad de todos los trabajadores del Ayuntamiento y de los ciudadanos se recaudó este apoyo.

Y agregó: “Hoy vamos a entregar como ustedes pueden ver estos víveres, vamos a entregarlos a las comunidades de Costa Chica, ya que los necesitan nuestros hermanos, nuestros municipios vecinos, hoy la emergencia es alimentaria, todo lo que se ha recaudado ha sido de los centros de acopio de presidencia (Ayuntamiento Papagayo), del propio DIF de la colonia Hogar Moderno, también de nuestros amigos del Fuerte de San Diego y de Galerías Diana”.

Para continuar con la colecta de apoyos para los damnificados, los centros de acopio seguirán abiertos toda la semana en el acceso principal del Ayuntamiento Papagayo y en las instalaciones del DIF Acapulco, ubicadas en la colonia Hogar Moderno, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, de igual manera hay un centro de acopio en el centro comercial Galerías Diana con un horario de 11:00 a 21:00 horas y en el estacionamiento del Museo Fuerte de San Diego, el cual está abierto de 10:00 a 16:00 horas.

La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, dijo que de manera personal acudió a Costa Chica a constatar que los víveres serán entregados en las zonas más afectadas, “confíen en nosotros, confíen que todo el material, víveres, ropa y medicina se va a llevar hasta las manos de las personas que más lo necesita
NDGnoticias