APPE Noticias México

Fortalece la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico cadena productiva de limón

Acapulco, julio 14. - Para dar cumplimiento a los compromisos del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Álvaro Burgos Barrera, aperturó la planta de cítricos de Agroindustrias del Sur en el puerto de Acapulco.

Durante el evento, el funcionario estatal resaltó el compromiso del gobernador del estado por impulsar la comercialización de los productos que se elaboran en Guerrero, con la finalidad de que los cultivadores puedan tener una mejor calidad de vida.

Indicó que están trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno para poder lograrlo y de esa manera fortalecer el desarrollo económico del estado.

Mencionó que para iniciar con la comercialización del limón en las tiendas departamentales y de servicio como, OXXO, Diconsa, Wal-Mart, Soriana y Chedraui, se hizo entrega de la marca LIMCOS, código de barras y etiquetas, a Jorge Luna Sánchez, presidente del Consejo del Sistema Producto Limón.

De igual forma, para que los productores puedan acceder a los recursos de los fondos federales se hizo la entrega de actas constitutivas, las cuales se tramitaron de manera gratuita.

Por su parte, Jorge Luna Sánchez, presidente del Consejo del Sistema Producto Limón, agradeció los apoyos brindados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, los cuales van directamente en beneficio de los productores y reconoció el esfuerzo realizado de la Sefodeco para poder lograrlo.

Posteriormente, el titular de Sefodeco acompañado de funcionarios federales, estatales y del municipio de Acapulco, realizaron un recorrido por la planta de cítricos perteneciente Agroindustrias del Sur, donde supervisaron los trabajos que se llevan a cabo para el procesamiento del aceite de limón.
NDGnoticias