APPE Noticias México

Reitera Evodio apoyo para locatarios del mercado Siglo XXI afectados por incendio

Acapulco, octubre 10.- “Lo más importante es volver a ponernos de pie, que sepan que el presidente aquí está”, expresó el alcalde Evodio Velázquez a comerciantes del mercado Siglo XXI, afectados por el incendio ocurrido la noche del domingo, a quienes ofreció de manera inmediata, la construcción de locales provisionales y gestionar microcréditos para reactivar su actividad productiva, así como retomar con el gobernador la construcción de su centro de abasto.

El presidente municipal acudió a la zona afectada por el incendio ocurrido la noche del pasado domingo frente a la Central de Abastos en la colonia Vacacional, donde resultaron 42 locales con pérdida total tras el siniestro que fue sofocado por los bomberos y donde se han venido realizando labores de limpieza para iniciar de inmediato la construcción de galeras provisionales, que permitan a los comerciantes retomar su actividad productiva.

Y agregó: “Vamos a ayudarles, cuenten conmigo, a eso vengo, somos un gobierno sensible que debe estar atento a los problemas que pasan en Acapulco y que por supuesto hoy lo que tenemos que hacer es ayudar a la gente que tiene un problema de esta naturaleza”.

Después de recorrer el área afectada y parte de la construcción del mercado Siglo XXI, el alcalde les refrendó su apoyo en lo inmediato, para que retomen sus actividades y también para buscar concluir el proyecto de sus locales fijos, tema que tratará con el gobernador del estado.

Luego del incendio, más de 100 trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos, con el apoyo de 6 camiones de volteo y maquinaria pesada, iniciaron labores de limpieza, dando cuenta de más de 35 toneladas de desechos retirados.

Comerciantes agradecieron la presencia de Evodio Velázquez y el apoyo que está otorgando, además las vendedoras de artesanías le pidieron el apoyo para evitar que vehículos del transporte público hagan sitio frente a sus establecimientos.

Al respecto, Evodio Velázquez instruyó al área de Vía Pública entablar una mesa de trabajo con autoridades estatales del área de transportes y una delegación de comerciantes, a fin de llegar a acuerdos y ordenar el área.

En las acciones de limpieza estuvieron presentes el coordinador de Servicios Públicos, Elí Olea Urioste; el director de Mercados, Juan Miguel Castillo Zamora; el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez; el director de Vía Pública, Jaime Alberto Soria Villa y el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano.
NDGnoticias