APPE Noticias México

Inaugura alcalde de Acapulco dos nuevos murales en el Polígono del Barrio de Petaquillas

Acapulco, octubre 12.-Al inaugurar el mural que se realizó en la fachada de las oficinas del Sindicato de Músicos, ubicado en el polígono de Petaquillas, el presidente municipal Evodio Velázquez hizo un reconocimiento a quienes se dedican a esta profesión, “mi profundo respeto, tengo un gran compromiso con ustedes que son parte del patrimonio de esta hermosa ciudad”.

En compañía de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, funcionarios municipales y vecinos, Evodio Velázquez también inauguró, en esa misma zona, un mural dedicado a la Bahía de Santa Lucía.

Y agregó: “Resarcir el tejido social es trabajar con la gente, es respetarnos unos con otros, es hacer comunidad nuevamente y comunión de paz, amor, confianza y alegría. Lo que hacen los músicos en Acapulco es dar alegría, cariño y felicidad, con sus notas expresadas en el instrumento que toquen, eso para nosotros debe de ser una fortaleza para el alma”.

El presidente municipal informó que ha instruido al coordinador de asesores, Giovanni Manrique Pastor, implementar en el polígono de Petaquillas, el programa de prevención social de violencia y delincuencia, para construir una mejor comunidad.

Con el programa de Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano se han elaborado 57 murales, además dos murales realizados por Zonatur, en las plazas Filipinas y Costa Rica.

Los murales de Petaquillas se realizaron con la técnica de alicatado (revestimiento hecho con azulejo).

Por su parte, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, Sección 52, Christian Berdeja, reconoció que el presidente municipal Evodio Velázquez está trabajando por el bien de Acapulco.

Insistió: “Este mural es un hecho más del trabajo de este gobierno, verdaderamente siempre lo he dicho, el gobierno del licenciado Evodio ha sido un gobierno incluyente en todas las esferas, un hombre que va de la mano con la gente, que apoya a los más necesitados, que ve por el bienestar de todos los acapulqueños”.

Su vez, el regidor priista Rodolfo Escobar Ávila, afirmó que Evodio Velázquez tiene una visión de realizar proyectos importantes para la reactivación de la economía de Acapulco y de beneficio para la ciudadanía.

Por eso la clase trabajadora, dijo, estamos orgullosos de tener un presidente que trabaja en beneficio de los acapulqueños y el presidente es el orgullo de los trabajadores.

Asistieron la regidora Alejandra Solorio Almazán; el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga y la directora de desarrollo Sustentable, Mayela Ortiz Zamarrón, entre otros funcionarios.
NDGnoticias