APPE Noticias México

Fuertes lluvias y vientos derribaron siete árboles en el puerto de Acapulco: PC

Acapulco, octubre 12.- El gobierno municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil, dio atención inmediata a las afectaciones que dejaron las lluvias registradas la tarde y noche de este miércoles, derivado de la entrada de humedad que generó precipitaciones y vientos fuertes en el puerto.

El titular de esta dependencia, Sabás de la Rosa Camacho, informó que los vientos fuertes provocaron la caída de siete árboles, en la avenida México y colonia Benito Juárez, entre otros, los cuales obstruyeron vías de comunicación, sin embargo fueron retirados de manera inmediata con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo también que la caída de un árbol provocó afectaciones en una vivienda en la colonia Primero de Mayo.

El árbol pegaba con cables de alta tensión, por lo que fue retirado a la brevedad, mediante trabajos conjuntos de personal de Bomberos y de la CFE.

El funcionario explicó que para esta tarde y noche de jueves podría presentarse una lluvia similar a la de ayer, provocada por la entrada de humedad de ambos océanos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para esta tarde, tormentas puntuales fuertes en Guerrero ante la presencia de una masa de aire frío que se mantiene al interior de la República, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y otro en la Península de Yucatán, por lo que se pide tomar precauciones.

En esta temporada de lluvias, el gobierno municipal de Acapulco pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70 de Protección Civil, así como el 911, para reportar algún incidente o solicitar mayor información de los fenómenos.
NDGnoticias