APPE Noticias México

Fiscalía inicia carpeta de investigación por lanzar petardos y molotov contra instalación militar

Chilpancingo, septiembre 23.-La Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación por los daños causados contra las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala y lesiones a un soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones el Ministerio Público dio fe que jóvenes estudiantes lanzaron dos petardos y tres bombas molotov, además arrojaron piedras con resorteras al interior de las instalaciones militares.

De igual modo, el Vocero de Seguridad dijo que los manifestantes quemaron el cajero automático del Banjército y un elemento del Ejército Mexicano resultó con lesiones en un brazo a consecuencia del impacto de un petardo.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones en plena coordinación con la Procuraduría General de la República.
NDGnoticias

Se activan protocolos de seguridad en Guerrero por sismo de 6.1, registrado en el estado de Oaxaca

Chilpancingo, septiembre 23.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de seguridad en los 81 municipios, para descartar afectaciones tras el sismo de 6.1 registrado la mañana de este sábado en el estado de Oaxaca.

Reportes preliminares, establecen que el movimiento telúrico fue con una intensidad de 6.1 grados en escala Richter, con epicentro a 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, Oaxaca, a las 07:53:03 horas.

El Sistema de Alerta Sísmica activó alerta pública en Guerrero, percibido de ligero a moderado en los municipios de las Regiones Montaña, Costa Chica, Centro, Tierra Caliente.

Personal operativo de esta secretaría recorren todos los municipios, para descartar afectaciones y prestar atención a la población en caso de ser necesario.

Se pide a la población mantener la calma, verificar las condiciones de las estructuras de sus viviendas, oficinas y comercios.

Ante cualquier contingencia reportar al número de emergencias 911.
NDGnoticias

“Se valorarán las estructuras de escuelas dañadas por el sismo y actuaremos”: Astudillo

Huitzuco, septiembre 21.-Tras escuchar a maestro y directivos de Huitzuco y Tepecoacuilco, cuyos planteles educativos resultaron daños por el sismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que debido a que aún se hacen estudios técnicos de las estructuras de los inmuebles no habrá clases este viernes en todo el estado. "No se expondrá la seguridad de los alumnos ni de los profesores".

Al continuar su recorrido para supervisar personalmente los daños originados por el fuerte temblor, el Ejecutivo guerrerenses al llegar a Huitzuco, en el patio principal de la Escuela Secundaria "Manuel Sáenz", tuvo un encuentro con supervisores y maestros para valorar los daños en planteles de este municipio.

Ahí, Astudillo Flores acordó con ellos que una vez terminado los estudios que realiza el titular del IGIFE, Jorge Alcocer, en coordinación con el secretario de Educación del estado, José Luis González de la Vega, se determinará que escuelas en definitiva no volverán a ser ocupados por el riesgo que representan.

Agregó: "Este plantel, en el que nos encontramos ahorita, resultó seriamente dañado, por ello habremos de buscar una solución lo más pronto posible. Por el momento, de aquí al lunes ya tendremos más claro los pasos que seguiremos y las medidas que tomaremos".

Leer más...