APPE Noticias México

Exporta Guerrero ganado a Estados Unidos, Astudillo impulsa y moderniza la ganadería

Chilpancingo, julio 19.- Debido al impulso que el sector ganadero de la entidad ha tenido en la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, éste genera al año 3 mil millones de pesos en producción.

Luego de ser recibidos en Casa Guerrero por el mandatario estatal, Atalo Niño Ramírez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Guerrero y miembros de su comité, mencionó que a casi dos años del gobierno de Astudillo se ha logrado modernizar la ganadería y pasar a la exportación de bovino al mercado estadounidense, cumpliendo los requisitos marcados por las autoridades fitosanitarias de ese país.

Y agregó: "Con el apoyo del gobernador hemos modernizado la ganadería de Guerrero y hemos cumplido con los requisitos de las autoridades de Estados Unidos para exportar ganado guerrerense".

El líder de los ganaderos explicó que desde octubre de 2015, fecha en que inició la actual administración, se ha apoyado decididamente a la ganadería, por lo cual como resultado de la misma al año se rebasan los 3 mil millones de pesos en producción.

El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a una comisión de ganaderos que representan a las regiones del estado, a la cual también asistieron el secretario de Finanzas y Administración del Estado, Héctor Apreza Patrón y el secretario de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo.
NDGnoticias

Mercedes Calvo entregó proyectos productivos por 25 mdp a migrantes deportados

Chilpancingo, julio 19.- Con una inversión total de 25 millones de pesos, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó proyectos de autoempleo a migrantes deportados, los apoyos forman parte del Fondo de Apoyo a Migrantes.

En su mensaje, Mercedes Calvo les expresó a los beneficiados que “saquen la casta y no se sientan derrotados, recuerden que los guerrerenses nunca nos derrotamos y vamos adelante, vamos por un trabajo digno para sus familias, porque la diferencia la hace el entusiasmo, la pasión, el compromiso y el hacer las cosas de la mejor manera”.

Insistió: “Ustedes son personas valientes que estuvieron del otro lado trabajando y por eso les digo siéntanse en casa, esta es su casa y siempre lo será, somos sus hermanos y su familia y con estos proyectos van a favorecer la economía de sus familias”.

Acompañada por el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, la señora Mercedes entregó 88 proyectos de carnicería, cocinas económicas, papelerías, panaderías, tienda de ropa, autolavado, estéticas, taller mecánico y equipo para pizzería, a los municipios de Chilapa, Chilpancingo, Juan R. Escudero y Mártir de Cuilapan, de la región Centro.

Leer más...

Participan 3 mil 777 elementos en el Operativo de seguridad Verano 2017 en Guerrero: Astudillo

Ixtapa, julio 19.-Con la participación de 3 mil 777 elementos de las diferentes corporaciones policiales y castrenses, además de auxilio a civiles, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, pusieron en marcha el Operativo de Seguridad Verano 2017, donde se espera la llegada de más de un millón de paseantes a los diferentes sitios turísticos que ofrece Guerrero.

Como parte de esta estrategia para brindar protección a la población y a los turistas, el mandatario estatal puso en marcha el Sistema Integral de Vídeovigilancia y Contacto Ciudadano Ixtapa-Zihuatanejo, un sistema avanzado que cuenta con 20 postes de contacto con igual número de cámaras, garantizando con ellos la vigilancia remota de las principales avenidas y espacios de convivencia.

La inversión para este proyecto es de 10 millones de pesos y se une a las 18 cámaras con las que ya se contaba, reforzando la estrategia de seguridad que ha venido aplicando el gobierno del estado.

En su mensaje, Astudillo Flores reiteró su compromiso con la seguridad y dijo que es importante el reforzarla en el sector turismo. “Tenemos que buscar caminos en sentido positivo, sin duda el turismo lo es”.

Leer más...