APPE Noticias México

PAN-Guerrero exige cese de Gerardo Ruiz Esparza; socavón afectará afluencia turística

Chilpancingo, julio 13.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, exige el cese inmediato de Gerardo Ruiz Esparzas, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se le finquen responsabilidades, juntos con funcionarios implicados en el socavón del Paso Express Tlahulca de Morelos.

A través de un comunicado de prensa, el PAN-Guerrero señaló también su desacuerdo con lo dicho por el Secretario de Fomento Turístico (SEFTUR) en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, sobre que el mal estado de los tramos carreteros (como el socavón) de la CDMX-Acapulco, no vaya afectar la afluencia turística.

Y aclara: “La apertura de esta vía fue presentada como parte del paquete de relanzamiento de la actividad turística para Acapulco, al acotar e tiempo de traslado”.

Insiste: “Al ser el turismo un sector muy sensible, cualquier hecho anormal por supuesto que le pega al ánimo de nuestros visitantes, como puede ser también el alza en el número de homicidios o la reciente riña en el penal de Acapulco con un saldo trágico de 28 muertos y 3 heridos”.

Marco Antonio Villalva Mangada, dirigente estatal del PAN en la entidad, llamó al Gobernador Héctor Astudillo Flores a apretar el paso con su gabinete para garantizar las mejores condiciones de seguridad a los visitantes, que con campañas promocionales o sin ellas, siguen siendo fieles a los destinos turísticos de Guerrero en cada periodo vacacional.

Villalva Maganda exhorto también a todos los prestadores de servicios turísticos, a brindar el mejor trato, para garantizar el regreso de los visitantes en este periodo vacacional.
NDGnoticias