APPE Noticias México

Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas muy fuertes en Guerrero

Acapulco, julio 14.-El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Guerrero es de tormentas muy fuertes en algunas zonas del estado, como consecuencia de la onda tropical número 14, asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec, además de una zona de inestabilidad en el noroeste y norte del país.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para mañana, la onda tropical número 14 y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se localizarán al sur de las costas de Guerrero, mientras que una zona de inestabilidad (vórtice frío) permanecerá en el norte del país, por lo que se prevén tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Guerrero.

En esta temporada de lluvias y huracanes el gobierno municipal de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse al tanto de la información que se emita por parte de las autoridades, de la misma manera se les pide que ubiquen los albergues temporales más cercanos ante cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Asimismo se ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para recibir mayor información o reportar alguna incidencia.
NDGnoticias