APPE Noticias México

Los Presidentes de Francia y de Venezuela expresaron su solidaridad al Presidente Enrique Peña Nieto

México, septiembre 20.-Esta tarde, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió las llamadas telefónicas de los Presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Venezuela, Nicolás Maduro, quienes transmitieron un mensaje de condolencias y de solidaridad con el pueblo y el gobierno de México, con motivo de la pérdida de vidas y los daños causados por el sismo ocurrido el día de ayer en territorio nacional.

El Presidente de la República agradeció a los mandatarios de esas dos naciones por su llamada y por las muestras de apoyo y simpatía en estos difíciles momentos.

Ambos mandatarios transmitieron un mensaje de condolencias y de solidaridad con el pueblo y el gobierno de México.
NDGnoticias

Visita el Presidente Enrique Peña Nieto a lesionados por el sismo en el Hospital General Balbuena

México, septiembre 20.-Luego de estar en Jojutla, Morelos, donde supervisó las acciones de apoyo a la población damnificada por el sismo de ayer, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó a los lesionados por el movimiento telúrico, que se encuentran internados en el Hospital General Balbuena, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

El Primer Mandatario dialogó con los pacientes y con sus familiares, a quienes les expresó su solidaridad y sus deseos de pronta recuperación. El pronóstico médico para los pacientes internados ahí a causa del sismo de ayer, prevé que en los próximos días sean dados de alta.

El Titular del Ejecutivo Federal también convivió con personal del Hospital, a quienes les agradeció las atenciones que han brindado a los pacientes y a sus familiares.

Leer más...

Sismo de 7,1 grados deja personas fallecidas, estructuras colapsadas y 4.6 millones sin luz

México, septiembre 19.- El sismo de 7,1 grados en la escala de Richter, con epicentro: a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, sacudió la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero, dejó inmuebles derrumbados, muertos y decenas de personas atrapados entre los escombros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaria de Gobernación, informó que el último corte reporta 130 personas fallecidas y 40 estructuras colapsadas en la CDMX, entre casas, edificios y comercios.

Las personas que perdieron la vida por el sismo de 7,1 grados son 36 en la CDMX, 29 en Puebla, 55 en Morelos, 9 en el Estado de México y 1 en Guerrero.

También se dio a conocer que se evacuaron muchos hospitales en la CDMX por presentar daños en sus estructuras y que muchas personas han sido rescatadas de los escombros.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporto esta noche que el sismo de 7,1 grados dejo sin energía eléctrica a 4.6 millones de usuarios, restableciéndose el 60 por ciento, es decir, 2,7 millones de usuarios.

La afectación de la energía eléctrica se registro en la Ciudad de México, Estado de México, Moleros, Puebla y Guerrero.

También se reporto que en la CDMX se afectó a 1.7 millones de usuarios, restableciéndose esta noche el 40 por ciento del servicio de energía eléctrica.
NDGnoticias