APPE Noticias México

Garantizada la seguridad en la temporada vacacional de verano: se esperan más de un millón de turistas

México, julio 20.- “Todos los que vayan a disfrutar de Acapulco sepan que estamos preparados para que las vacaciones sean exitosas”, dijo el presidente municipal Evodio Velázquez, en conferencia de prensa realizada en esta ciudad, donde afirmó que está garantizada la seguridad en la temporada vacacional de verano.

Evodio Velázquez también indicó que se prevé el arribo de alrededor de un millón de visitantes, así como una derrama económica de 2 mil 500 millones de pesos y una ocupación promedio general del 70 por ciento.

Como parte de su visita a la capital del país, donde ratificó el hermanamiento entre las ciudades de Acapulco y Eilat, Israel, Evodio Velázquez sostuvo un encuentro con representantes de medios nacionales, reiterando que el puerto se encuentra listo para recibir a los turistas,

Y agregó: “Tenemos también que decir que los precios de Acapulco son para todos los bolsillos, que estamos listos, que hay accesibilidad para todos los que quieran disfrutar de esta hermosa playa, de este hermoso destino turístico”.

Leer más...

Guerrero supera expectativas en la evaluación a maestros y baja conflictos, reconoce la SEP

México, julio 17.- En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que participó el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, se expresó el reconocimiento al gobierno de Guerrero por llevar a cabo de forma pacífica y sin incidentes la evaluación a docente, pero además que en este sector bajaron considerablemente los conflictos.

En esta reunión de trabajo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, también presentó los resultados de las auditorías a la nómina magisterial de los estados.

Los resultados arrojaron la detección de 44 mil 076 plazas que se pagaban y los maestros no asistían a dar clases, esto permitió ahorrarse 5 mil millones de pesos, empero el titular de la SEP preciso que los profesores ya están regresando a las escuelas y señaló que este ejercicio significa un paso sin precedente y que ayuda a afianzar la Reforma Educativa.

Y agregó: "Proceso que se hizo junto con los gobiernos estatales y que duró un año, donde se hizo una comparación escuela por escuela, respecto al número de maestros que se pagaba en la nómina educativa frente al verdadero número de maestros que estaban en las escuelas”.

Leer más...

Detiene PGR a tres personas probablemente relacionadas con ataque en contra de agentes federales

México, julio 14.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró en el estado de Morelos, la detención de Pedro “N”, principal coordinador de una célula de un grupo delictivo con operación en la región donde se logró su captura.

Derivado de labores de gabinete y campo, personal de la Agencia de Investigación Criminal ubicó, en el municipio de Temixco, de la entidad morelense, a Pedro “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial estatal por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Durante la diligencia ministerial realizada por los agentes de la Procuraduría General de la República, junto con Pedro “N” se aseguró a Venancio “N” y Magdaleno “N” colaboradores del primero y operadores de un grupo delictivo al que se le atribuye el ataque perpetrado contra elementos de la AIC, el pasado 19 de junio de 2017 en el estado de Guerrero.

Entre las principales actividades que presumiblemente llevaban a cabo los ahora detenidos se encontraban el homicidio, secuestro y extorsiones a servidores públicos y comerciantes de la zona; así como, mantener el control de la localidad mediante actos violentos.

Al momento de su captura se les aseguraron dosis de una sustancia con las características propias de la metanfetamina y una báscula gramera.

Con estas acciones, suman seis detenidos y un abatido de los presuntos integrantes de la organización criminal que coordinaría el ataque en contra de elementos adscritos a la Procuraduría General de la República, en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.
NDGnoticias