APPE Noticias México

Reconoce Astudillo a la Policía Federal por contribuir en Guerrero a la paz social

México, julio 13.- Al conmemorarse el 89 aniversario de la Policía Federal, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la labor realizada por esta institución para contribuir a lograr la paz social en Guerrero.

En una ceremonia, efectuada en el Centro de Mando de la Policía Federal CONTEL, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en las instalaciones de Iztapalapa, el mandatario guerrerense destacó que el estado cuenta con su valioso apoyo en la prevención y persecución del delito.

Astudillo Flores expresó: "Reconocemos lo delicado de su misión y la tenemos en alta estima".

El Ejecutivo estatal manifestó que su gobierno ve con alto respeto a los agentes, oficiales y mandos superiores de la Policía Federal, así como al comisario David Portillo, quienes realizan una gran labor en Guerrero.

En la ceremonia el gobernador saludó, al comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto y al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, por dirigir acertadamente esta institución policial.

Cabe recordar que en un día como hoy, pero del año de 1929, nace la Policía Federal con 53 elementos del Escuadrón Agentes Vigilantes.

Durante sus 89 años ha tenido una evolución muy importante a lo largo de su existencia, que ha dado como resultado, una corporación más comprometida con los mexicanos.

Actualmente está conformada por cerca de 40 mil elementos, de los cuales 8 mil son mujeres. Está integrada por siete Divisiones: Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Científica, Investigación, Inteligencia, Gendarmería, Antidrogas.
NDGnoticias