APPE Noticias México

Desmienten supuestas amenazas que circulan sobre asaltos en carreteras de Guerrero

Chilpancingo, noviembre 01.-El Vocero de Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, desmintió las supuestas amenazas que circulan en redes sobre asaltos en carreteras del estado y recomendó no hacer caso a mentiras.

Álvarez Heredia señaló que en la Autopista del Sol y otras carreteras federales y estatales de la entidad existe una permanente vigilancia de la Policía Federal, Policía del Estado y Ejército Mexicano, e informó que se ha desplegado un operativo especial con motivo de los actuales días festivos.

Agregó que es totalmente falso que el Ministerio Público del Fuero Común haya recibido 15 denuncias por supuestos robos y que únicamente se han recibido dos denuncias en las últimas semanas en otras carreteras.

Reiteró que los mensajes que circulan en internet son basura que sólo busca descalificar y confundir a los visitantes y ciudadanos.
NDGnoticias

Policías y militares aseguran camioneta, cargador y cartuchos útiles en Guerrero

Chilpancingo, octubre 30.- Policía Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano, aseguraron ayer en la localidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, una camioneta con reporte de robo, un cargador y cartuchos útiles para arma larga.

Personal policial y militar que realizaba recorridos de prevención del delito por la colonia Caña de Agua, de San Jeronimito, localizó una camioneta marca Dodge, tipo Journey, modelo 2016, color blanco, placas del estado de Querétaro, la cual fue abandonada después de que el conductor impactara la unidad motriz contra una casa particular.

Luego de realizar una revisión al vehículo, los uniformados se percataron de que se encontraba con las puertas abiertas y las llaves en el sistema de encendido; asimismo, localizaron en el portavasos un cargadores metálico abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm.

Por lo anterior, la camioneta, la cual cuenta con reporte de robo en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 9 de octubre del presente año, así como el cargador y los cartuchos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
NDGnoticias

Personal policial y militar recuperan 150 reses y dos cuatrimotos

Chilpancingo, octubre 25.-En un operativo conjunto, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, recuperaron en las inmediaciones de la localidad de Vallecitos de Zaragoza 150 cabezas de ganado y una camioneta con reporte de robo. También, aseguraron una motocicleta y una cuatrimoto, las cuales probablemente se encuentren relacionadas con este hecho.

Policías Estatales del Cuartel Regional de Vallecitos de Zaragoza recibieron el reporte del robo de 150 cabezas de ganado presuntamente perpetrado por aproximadamente 20 personas que portaban armas de fuego, por lo que en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, implementaron un operativo de búsqueda y localización del ganado.

Aproximadamente a 17 km de Vallecitos de Zaragoza, a la altura del Rancho El Molino, localizaron el ganado vacuno en el camino de terracería que conduce a la localidad de Nueva Cuadrilla.

Una vez localizado el ganado, personal policial y militar se desplegó en la zona en búsqueda de los probables responsables, con resultados negativos.

No obstante, localizaron abandonadas en una brecha las siguientes unidades motrices: una camioneta pick up, marca Isuzu, modelo 1993, color gris, placas del estado Guerrero, la cual cuenta con reporte de robo de fecha 21 de octubre de 2017 en el Registro Público Vehicular.

Una cuatrimoto marca Honda, modelo 2008, color verde olivo, número de serie 1HFTE34U784101069 y una motocicleta marca Italika, tipo Forza FT-180, modelo 2014, color rojo con negro, modelo y número de serie 3SCPFTLE1E1002885.

El ganado fue entregado a sus legítimos propietarios; mientras que las unidades motrices, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
NDGnoticias