APPE Noticias México

Asegura Policía Estatal Acreditable cuatro vehículos con reporte de robo en Acapulco

Chilpancingo, julio 17.-Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en días recientes en el puerto de Acapulco cuatro vehículos que fueron identificados con reporte de robo.

Oficiales que realizaban recorridos en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Lázaro Cárdenas, localizaron abandonado un vehículo marca Nissan, tipo Versa, modelo 2016, color blanco, placas de circulación de Guerrero, el cual cuenta con reporte de robo en la línea única de atención de emergencias 911, con número de folio 2061475617 de fecha 8 de julio del año en curso.

En tanto, en el andador Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Emiliano Zapata, el personal policial encontró un vehículo marca Kia, Tipo Rio, modelo 2017, color rojo, placas de circulación de Guerrero, identificado con reporte de robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la Carpeta Investigación 12030260101289110717.

Por otro lado, en la calle Francisco Ruiz Massieu de la unidad habitacional El Quemado localizaron un vehículo del servicio público (taxi) con número económico 710, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, color blanco con amarillo, placas de circulación de Guerrero, con reporte de robo también en el 911.

Leer más...

Revisión en penal de Chilpancingo arroja droga, puntas, electrodomésticos, celulares y dinero en efectivo

Chilpancingo, julio 11.- La madrugada de este martes 11 de julio, elementos de la Policía Estatal realizaron una requisa en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo en donde aseguraron drogas, objetos punzocortantes, aparatos electrodomésticos, herramientas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En coordinación con personal del Ejército Mexicano y ante la presencia de un Agente del Ministerio Público y de visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los Policías Estatales llevaron a cabo la revisión de los dormitorios A, B, C, D, femenil, común, federal, conyugal, custodios, así como de las áreas deportivas, visita, torres de vigilancia, aduana, jardines, canchas deportivas, oficinas administrativas, clínica, talleres y edificio de gobierno.

Durante la requisa fueron aseguradas 8 bolsitas de sustancias psicotrópicas, 25 carrujos hierba verde con característica propias de la marihuana, 3 envoltorios de presunta marihuana con un peso aproximado de 300 gramos.

El personal policial confiscó 7 cuchillos, 43 cortaúñas, 106 charrascas, 3 varillas, 2 frigobares, 2 reproductores de DVD, 6 televisores, un horno de microondas, 2 decodificadores, 4 controles remotos para televisores, 3 bocinas, 4 teléfonos celulares, una batería para celular, un chip y un cargador para teléfono celular.

Leer más...

Policías y Ejército aseguraron en Taxco a tres personas en posesión de arma de fuego

Chilpancingo, julio 03.-Policías Estatales, en Coordinación con personal del Ejército Mexicano, aseguraron ayer domingo en la ciudad de Taxco de Alarcón a tres personas, dos de ellas del sexo femenino, quienes tenían en su poder un arma de fuego de la que no pudieron acreditar licencia para su portación.

Personal policial y militar que instaló un puesto de vigilancia en la calle Los Jales, esquina con calle Aldama, en el barrio de Los Jales, marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta marca Ford, tipo Sport XLT, modelo 2007, color rojo.

Luego de realizar una revisión al interior del vehículo fue localizada un arma de fuego marca Colt, calibre 38 Súper, matrícula CE01051, así como 2 cargadores y 6 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior, Gabriel Asael “N” de 23 años de edad, Rebeca “N” de 19 años y Lesly Viridiana “N” de 24, así como el armamento y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
NDG/noticias