APPE Noticias México

Militares y policías estatales detienen a siete presuntos delincuentes con armas de alto poder

Chilpancingo, junio 30.- El Vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que soldados del Ejército Mexicano y policías del Estado lograron la detención de siete presuntos delincuentes que portaban armas de alto poder en la comunidad de San Antonio de los Libres, municipio de Ajuchitlán del Progreso y que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Durante un recorrido de prevención y detección de actividades ilícitas por las comunidades de Ajuchitlán del Progreso, militares y policías estatales visualizaron un grupo de personas armadas a quienes les marcaron el alto y los conminaron a rendirse sin oponer resistencia en hechos que ocurrieron ayer por la noche.

Sin embargo, dichas personas efectuaron disparos contra el personal militar y policías estatales y se refugiaron en una casa deshabitada; después de varios minutos, los delincuentes soltaron sus armas y se entregaron a la autoridad.

En la acción no hubo personas lesionadas ni privadas de la vida.

De acuerdo con quejas de vecinos de las comunidades de la zona, dichas personas podrían estar relacionados con la comisión de diversos delitos como homicidio doloso y la retención de 13 personas acaecidas en días recientes.

El Portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero indicó que a los detenidos se les logró asegurar cinco rifles AK-47, calibre 7.62 mm, dos rifles AR-15, 16 cargadores y alrededor de 600 cartuchos útiles.

Los detenidos fueron trasladados y escoltados hasta la ciudad de Chilpancingo para ponerlos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República para los efectos legales correspondientes.

Álvarez Heredia finalizó diciendo que las instituciones federales y estatales de seguridad realizan en forma coordinada y unida un combate frontal contra los distintos grupos delictivos que operan en la zona en el marco del operativo conjunto Relámpago, en el que participa la PGR, la Fiscalía General del Estado, la Marina Armada de México y la Policía estatal.
NDG/noticias